Saltar al contenido

Las mejores cazadoras de aviador

septiembre 8, 2020
cazadora de cuero aviador G1

¿estás pensando en comprar una cazadora?

has venido al lugar indicado, sigue leyendo.

A continuación vamos a desgranar las que considero las mejores cazadoras de aviador del mercado, veremos un poco de historia de cada una de las marcas y porque pienso que si adquieres una de ellas te durará toda la vida.

Tipos de cazadoras de aviador.

En un primer momento habría que diferenciar las cazadoras de aviador por la composición de su material. En un primer momento en la primera y segunda guerra mundial las cazadoras de aviador se fabricaban en cuero.

Cazadoras en cuero de vaca,toro,caballo; diferentes materiales que se ajustaban a las diferentes misiones (en alta o baja altitud) y climas (templados, cálidos o fríos) en la cual los pilotos tuviesen actuar.

Luego más adelante vienen las cazadoras sintéticas mas baratas de fabricar y mas livianas.

Marcas recomendadas de chaquetas de aviador.

Encontramos 4 marcas de cazadoras de aviador que a mi entender marcan la diferencia.

Schott

Empezamos con Schott, empresa fundada por dos hermanos en 1913 en Manhattan (Nueva york) donde empiezan a elaborar prendas de cuero a mano.

Schott NYC 100 años de historia Americana.

En 1928 a petición de amigo crean una cazadora para ir en moto a la cual le incorporan una cremallera, serán los primeros en hacerlo. Nace la cazadora PERFECTO. En 1950 la película Salvaje protagonizada por Marlon Brando convierte la cazadora en un símbolo de rebeldía. En 1955 James Dean muere conduciendo su porsche 356 llevando una PERFECTO, el mito se va haciendo grande. Durante las siguientes décadas en el cine y diseñadores de moda ayudaran a que el mito perdure.

Cazadoras Schott cuero

Cazadoras Schott sintéticas

Cockpit USA

Continuamos con la marca Cockpit USA, marca que está enfocada en ropa de aviación americana, basada en el archivo histórico de ropa militar que poseen. Actualmente es suministrador del gobierno americano desde 1980. Suministrador oficial de la US Air Force para la A-2 Leather Pilot Jacket.

Fabricación de cazadora Cockpit USA G1 Top Gun.

Cazadoras de cuero Cockpit USA

Alpha Industries

Continuamos con Alpha Industries, su historia es una empresa de ropa creada en 1959 en Knoxville,Tennessee. Posee una gran fama debido a que provee al ejercito de USA con chaquetas de aviador.

Cazadoras Alpha Industries sintética

Diversos modelos como MA-1 Bomber, CWU-45P, B15 y Parkas n2b n3b

Noble House

Empresa familiar alemana que trabaja con los mejores cueros de parte de Sudamérica para confeccionar chaquetas y cazadoras de aviador y militares. Tienen la licencia para fabricar la cazadora de Indiana Jones por parte de LucasFilm. Gran calidad y hechas a mano.

Poseen cazadoras de Aviador de pilotos Ingleses y Alemanes de la segunda guerra mundia, la conocida chaqueta de Indiana Jones, chaquetón de oficial de submarino U-Boot Alemán son ejemplos de las cazadoras que fabrican esta marca.

Espero que te haya gustado esta entrada acerca de las chaquetas de aviador mas interesantes del mercado, ¿tienes interés en ver otra entrada? Échale un vistazo a esta otra entrada las mejores carteras pequeñas para hombre.