Saltar al contenido

Los mejores rones del mundo

septiembre 5, 2020
palmeras en una playa en el mar caribe

¿Cómo se hace el ron, qué es el ron? Descubre los mejores rones del mundo.

Existen diversas maneras de fabricar ron dependiendo sobre todo del lugar, pero principalmente es una bebida cuya base es el azúcar extraído de la caña de azúcar al cual se le añade levadura y agua para que fermente. A continuación vamos a ir desgranando cuales son los mejores rones del mundo usando diferentes baremos como precio y valoraciones.

Luego el siguiente paso es realizar la destilación usando normalmente un alambique.

El resultado se almacena en tanques de acero inoxidable o en barricas de roble, a veces procedentes de bourbon. Si el ron ha estado en barrica obtiene ese color oscuro característico; por el contrario si se ha usado tanque de acero permanecerá transparente.

Bebida del caribe por excelencia, asociada por el cine a los corsarios y piratas hoy en día goza de gran popularidad en combinados o solo.

¿No sabes cual ron elegir entre los mejores rones del mundo?

Empezamos con el listado de los mejores rones del mundo.

1. Captain Morgan

¿hay un pequeño capitan en ti? El nombre de este ron viene heredado de sir Henry Morgan, galés y corsario en el caribe. Esta variedad original spiced gold se realiza en puerto rico aunque su origen previo era Jamaica. Es la segunda marca en volumen de ventas en USA con múltiples variedades.

A destacar su característico color obtenido gracias a las barricas de roble blanco en las que madura. Sabor suave y cuerpo medio.

2. Pampero Aniversario

Ron venezolano, marca creada en el 1963, conmemorando la creación de la marca 25 años antes. Ron premiado con varios premios internaciones, cuidada presencia con bolsa en cuero.

Sus características notas a melaza,chocolate,frutos secos. Creado en isla Margarita por el hijo de un pescador amante del ron.

3. Kraken Rum

Tenemos kraken rum este ron con original botella, fuerte, rico y suave. Aroma a caramelo,café y especias, sabor a vainilla y canela y con un persistente sabor picante. Original de Trinidad y Tobago.

¿Alguna vez te has sentido tentado a escapar a una isla desierta, quizá en el caribe?

Seguramente la estancia allí seria sublime con uno de los mas fabulosos rones del mundo.

4. Ron Abuelo Añejo 12 años

Tenemos este ron de Panamá, añejado y gran reserva desde 1908 a lo largo de varias generaciones. Con aroma complejo con notas dulces, vainillosas y a especias. Sabor suave con redondez y cuerpo.

5. Diplomatico RUM Reserva Exclusiva

Ron Venezolano que se enorgullece de controlar todo el proceso de producción, actualmente empresa 100% familiar con procesos respetuosos con el medio ambiente y comprometida con la comunidad local.

Sus rones son embotellados en barricas de bourbon, whisky de malta y botas de jerez.Diplomático Reserva Exclusiva es una mezcla de lo mejores rones añejados hasta 12 años cuidadosamente seleccionados.

Gracias a su cuerpo único y excelente equilibrio, hacen de este galardonado ron, una referencia para los amantes y los conocedores de ron de todo el mundo. En nariz abre con aromas de cáscara de naranja, caramelo y regaliz; en paladar comienza despacio y se aprecian notas dulces de caramelo, por último posee un final seductor y que se mantiene.

6. Santa Teresa 1796

El origen de este ron Venezolano empieza con el intento de conmemoración del Bicentenario de la Hacienda en 1996, Alberto Vollmer Herrera, miembro de la cuarta generación de la familia, se propuso fabricar un ron que aunara todo el buen saber de la familia durante estos 200 años.

Santa Teresa 1796 es un ron atrevido y elegante con mezclas de hasta 35 años, envejecido en barricas de bourbon de madera de roble.

Como curiosidad su elaboración se produce mediante el método de solera, resultando un ron seco, suave y balanceado.

7. Zacapa Xo Ron Centenario

Por último, he querido saltar directamente Zacapa 23 por este Zacapa Xo, la intención es meramente mostrar un ron para regalar, llegando a tener un precio que por eso en si mismo es un regalo.

Este ron creado en Guatemala posee una mezcla de rones de entre 6 y 25 años, madurado en barrica de roble francés que contuvo coñac.

Lo que podemos esperar de este ron es un balance perfecto entre dulzura, fruta y especias; color caoba que invita a tomarlo solo y reposadamente.

Espero que este artículo sobre los mejores rones del mundo te gustase. Si conoces algún ron que debiera estar en este listado házmelo saber y lo incluiré. Quizá te gustaría echarle un ojo a nuestra entrada las 6 mejores carteras pequeñas para hombre